Colombia: Asesinaron a un periodista mientras transmitía en vivo

Javier Córdoba Chaguendo fue asesinado por sicarios dentro de la emisora donde trabajaba en el municipio de Llorente, frontera con Ecuador.

Javier Córdoba
Javier Córdoba

El periodista colombiano Javier Córdoba Chaguendo fue asesinado por sicarios dentro de la emisora donde trabajaba, en el municipio de Llorente, departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado viernes, pero se conoció en la noche del sábado, tras el aviso dado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), cuya labor consiste en documentar las agresiones contra los reporteros locales.

"La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes 18 de octubre a las 9 pm. mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo", dijo la organización periodística en Twitter.

Mario Vitery, secretario de Gobierno del departamento de Nariño (suroeste), relató a radios locales que el periodista regresó a Llorente hace apenas cuatro meses y se había vinculado a Planeta Stereo, donde ejercía como locutor.

Añadió que no se sabía de amenazas contra Córdoba Chaguendo, de 38 años, pero reconoció que la zona donde ocurrió el crimen está arrinconada por la violencia que ejercen grupos armados ilegales. (ANSA).