Un grupo de independentistas escrachó a la vocera del Partido Popular (PP) en el Congreso español, Cayetana Álvarez de Toledo, mientras Barcelona vive jornadas de protestas y paro general por las condenas a los líderes catalanes.
El hecho ocurrió la Plaza Sant Jaume de Barcelona y los manifestantes insultaron a la vocera, quien considera que la huelga general es "ilegal" y "golpista". Le gritaron "fascista", "perra" y "argentina", tal como se ve en un video que ella misma compartió en Twitter.
"Españoles de Cataluña, catalanes de España: no desesperéis; no estáis solos. Seguiremos firmes y en pie, defendiendo vuestra libertad en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias", escribió la vocera junto al video.
"Así marchaban, con 20 años, la bandera comunista y un odio visceral. Les dije: 'A la universidad, a la biblioteca, a estudiar'", escribió Álvarez de Toledo en otro tuit.
Cataluña vive momentos de mucha tensión. Este viernes se realizó una huelga general con cortes de rutas y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, el catalán José Luis Bonet, advirtió del "daño evidente" que el proceso independentista "ha causado y sigue causando a la economía" de Cataluña, y pidió trabajar para "recuperar la concordia y superar la fractura" política y social.