Wembley espera el partido femenino con más asistencia de la historia de Inglaterra

Los hinchas agotaron las 90 mil entradas disponibles para el amistoso entre la Selección local y Alemania.

Wembley espera el partido femenino con más asistencia de la historia de Inglaterra. (EFE)
Wembley espera el partido femenino con más asistencia de la historia de Inglaterra. (EFE)

Las selecciones femeninas de Inglaterra y Alemania se enfrentarán en un amistoso en Wembley el próximo 9 de noviembre. En las últimas horas las entradas se agotaron, superando así el récord de espectadores en un encuentro femenino en el Reino Unido.

Las 90.000 localidades disponibles volaron rápidamente. De esta manera, se superará el anterior récord, logrado en la final de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres entre Estados Unidos y Japón con 80.203 espectadores.

Además, se quedará cerca del récord mundial: en la final de la Copa del Mundo de 1999 en California, 90.125 personas vieron el encuentro entre Estados Unidos y China.

"Lo que hará este momento más especial es ver a todo el mundo que ha comprado su entrada ir el día del partido a romper este récord en suelo inglés. Mi mensaje para ellos es que vengan y formen parte de la historia", dijo la directora del fútbol femenino en la Federación inglesa, Sue Campbell, que aseguró que este logro es una "magnífica" muestra de "apoyo" al equipo.

En la pasada Copa del Mundo de Francia, el equipo británico alcanzó las semifinales, fase en la que cayeron con la campeona Estados Unidos.