El presidente y candidato a la reelección de Bolivia, Evo Morales, dijo que en la elección del domingo próximo estará en juego la continuidad de su política de nacionalizaciones frente a las privatizaciones que impulsa el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El domingo 20 Morales, candidato del gubernamental del Movimiento al Socialismo, irá por su reelección al frente de la jefatura de Estado boliviana en la que está desde 2006. Su principal rival será el opositor Carlos Mesa.
En declaraciones a la radio AM 750, Morales afirmó que en la elección estarán en juego "dos caminos: volver al pasado o seguir el proceso de cambio".
Seguido, identificó el pasado con "las políticas del FMI, que como se vio estos días en Ecuador, provocan convulsiones y rechazos sociales".
"El domingo se decidirá quienes están con las privatizaciones y quienes con las nacionalizaciones. Los nacionalizadores seguiremos ganando las elecciones", afirmó.
Morales destacó resultados económicos alcanzados durante sus presidencias y en ese sentido dijo que de un PBI de 9 mil millones de dólares en 2005, Bolivia pasó a los 40.800 millones en 2018.
También recordó que la renta petrolera en Bolivia pasó de 3 mil millones en 2005 a 38 mil millones de dólares en 2018.
Por Corresponsalía Buenos Aires.