Marcelo Gallardo pidió que el plantel de River concentre en el Monumental en la previa de la semifinal ante Boca

La dirigencia del club cumplirá con los deseos del entrenador.

Marcelo Gallardo (Foto: Alejandro Pagni/AFP)
Marcelo Gallardo (Foto: Alejandro Pagni/AFP)

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sorprendió a la dirigencia del club con una decisión de último momento, a una semana del superclásico frente a Boca por la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. El DT pidió concentrar en el estadio Monumental y no en el hotel Hilton de Pilar, como estaba pautado.

En el mencionado hotel, el plantel pasó los días previos a los encuentros frente a Cruzeiro, Cerro Porteño y en el partido de ida ante Boca. Por supuesto, los pedidos del 'Muñeco' son órdenes, y las cosas se harán tal como lo solicitó, pese a que el club ya había pagado la reserva.

Concentrando en el Monumental, el plantel podrá vivir el banderazo de los hinchas (Foto: Clarín)
Concentrando en el Monumental, el plantel podrá vivir el banderazo de los hinchas (Foto: Clarín)

Según sospechan en el entorno de Gallardo, el técnico querría que los futbolistas estén en el Monumental para presenciar el banderazo que harán los hinchas. Además, se evitarán un largo viaje desde Pilar hasta la Boca.

Desde 2015 hasta 2018, River había utilizado el predio de Cardales en la previa de los partidos importantes. A mediados de este año Gallardo decidió mudar todo a Pilar y ahora volver al Monumental.

El encuentro que definirá al primer finalista de la competencia continental se jugará en la Bombonera el próximo martes 22 de octubre, a las 21:30 horas.