Susana Giménez reveló cómo fueron las últimas horas de Cacho Castaña

"Me desperté con esta tristeza, pero sabía que estaba muy mal, la imagen era aterradora", aseguró la diva y dio algunos detalles.

(Archivo)
(Archivo)

Susana Giménez reveló a través de una nota de voz de WhatsApp cómo fueron las últimas horas de Cacho Castaña, el músico que murió este martes, a los 77 años.

"Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires. Un amigo muy genial, entrañable, gracioso, divertido. Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos. Cómo te voy a extrañar!!", publicó la diva en Twitter.

(Twitter: @Su_Gimenez)
(Twitter: @Su_Gimenez)

En diálogo con el periodista Lío Pecoraro, Susana explicó: "Me desperté con esta tristeza, pero sabía que estaba muy mal. Hace días que estaba muy mal, desde que empezó a fallarle el riñón. Todos los que lo queríamos decíamos 'que deje de sufrir, por favor'. Porque estar conectado a 20 enchufes es terrible",

"Hizo diálisis, tenía el oxígeno por la nariz, le mandaban antibióticos y suero por las venas. Era terrible. Parece que la imagen era aterradora. Estaba en terapia. Marina me decía que no lo podía ver en ese estado. No quería que me lleve esa imagen. Estaba mal, había bajado mucho de peso, porque hace un mes que estaba sedado. En fin", siguió.

"Lo vamos a recordar por su obra. Porque fue el último de los poetas, que podía escribir sobre el amor, sobre un café, sobre un compañero, sobre cualquier cosa. Te alegraba o te hacía llorar, porque muchas de sus canciones son muy tristes", aseguró.

"Y después están todos los tangos cantados por él que a mí me encantan. Y todos los veranos los pongo en la pileta muy fuerte, con todos los parlantes, y me hace bien escucharlo", remarcó.

El romance

Cacho y Susana vivieron un romance en los años 70'. El cantante le dedicó el tema "Para vivir" a la conductora que, en aquel entonces, acababa de terminar su relación con Carlos Monzón​. Aunque el boxeador quería seguir con ella.

Según dice, Castaña y Giménez habían pasado una noche juntos cuando, de sorpresa, apareció el santafesino. Cacho se metió en el baúl de un auto y salió de la casa escondido.

"Yo me tuve que ir escondido en un baúl... Si no, no salía. Era muy celoso el morocho. Tuve que saltar por una ventana, de ahí al parque y del parque al baúl del auto. Me metí ahí, aunque no lo cerré del todo. El Negro empezó a preguntar si Susana se había comprado un auto nuevo. Por suerte, pude salir", recordó Cacho en una de sus tantas visita al programa de Mirtha Legrand​.