El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna confirmó este martes que no aspirará a ocupar ningún cargo después del 10 de diciembre, en caso de que no gane las elecciones del 27 de octubre. "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada", afirmó el exministro de Economía en diálogo con Radio La Red. Y aclaró: "Eso no significa que el espacio Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo".
El exfuncionario remarcó que desde su fuerza viene promoviendo desde hace un año la idea de un gobierno de unidad nacional, por lo que "obviamente" tendría intenciones de negociar. Durante el primer debate presidencial, Alberto Fernández le hizo varios guiños a Lavagna y asintió ante varias de sus intervenciones y hasta hablaron después de que terminó.
El exfuncionario reiteró que se sintió "incómodo" durante el encuentro en Santa Fe con el resto de los candidatos a presidente. "Era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir esa fuerte polarización que predomina en la política argentina hace años", remarcó.
Además consideró que "hubo imprecisiones" en los datos que brindaron Macri y Fernández durante sus intervenciones. "Hubo datos que no fueron correctos. Eso está claro", sostuvo Lavagna. Además indicó que le gustaría que el debate tuviera un formato "más flexible". Lavagna aseguró que recibió elogios desde el exterior por haber planteado que "los derechos humanos hoy es la cuestión del hambre".