David Harbour, de "Stranger Things", habló sobre su trastorno mental

El actor se refirió al tema en su primera aparición en un podcast en el Reino Unido. Trabajar es una especie de salvavidas para mi, afirmó.

David Harbour, de \
David Harbour, de \

Por primera vez en público, David Harbour se refirió a su diagnóstico bipolar y cómo lidia con él durante su aparición en un podcast del Reino Unido.

La estrella de la serie "Stranger Things", de 44 años, fue diagnosticada a los 20 años y se refirió al tema en un diálogo con el comediante Jim Daly y el escritor Giles Paley-Phillips.

El actor sostuvo que, para él, "trabajar es vital, es una especie de salvavidas". "En primer lugar, lo interesante de mi caso es que nunca tengo un episodio cuando estoy trabajando", comenzó. "Entonces, encuentro una relación entre mis propias energías creativas cuando se canalizan hacia algún tipo de forma de trabajo. En cambio, cuando no se canalizan, se convierten en una suerte de locura", afirmó.

David Harbour se refirió a su diagnóstico bipolar y cómo lidia con él durante su aparición en un podcast del Reino Unido.
David Harbour se refirió a su diagnóstico bipolar y cómo lidia con él durante su aparición en un podcast del Reino Unido.

Debido a que los problemas se presentan cuando no se encuentra trabajando, Harbour admitió que es imperativo mantenerse ocupado.

Luego, comentó: "Existen cosas en la sociedad, como los medicamentos, y creo que todos son buenos. Pero también existen estos intangibles, cosas que realmente nos mantienen vivos. Para mí, la terapia de conversación es realmente importante, como lo es también actuar".

Concluyó que si no fuera por su profesión, entonces su vida podría haber tomado un giro mucho más oscuro: "Es importante ser un artista y creo que si no lo fuera, estaría mucho peor".

David Harbour aseguró que "la terapia de conversación es realmente importante, como lo es también actuar".
David Harbour aseguró que "la terapia de conversación es realmente importante, como lo es también actuar".

A fines de septiembre, Netflix anunció que "Stranger Things" tendrá una cuarta temporada y que firmó un acuerdo exclusivo con los hermanos Duffer, creadores y showrunners de la serie, para desarrollar películas y otras producciones por varios años.

"Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con 'Stranger Things' y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su vívida imaginación a otros proyectos que a nuestros miembros les encantarán", explicó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de la plataforma.