Quién es Maria Francisca Perelló, la mujer con la que Rafael Nadal contraerá matrimonio

De perfil bajo, ha estado junto al tenista español desde hace 14 años.

Maria Francisca Perelló y Rafael Nadal (Foto: El País).
Maria Francisca Perelló y Rafael Nadal (Foto: El País).

Rafael Nadal oficializó hace poco tiempo que el próximo 19 de octubre contraerá matrimonio con Maria Francisca Perelló en La Fortaleza de Mallorca. La historia de amor que supieron construir juntos data de 14 años atrás, cuando la hermana del famoso tenista sirvió de enlace entre ellos para que se conozcan.

"Rafa y Xisca empezaron su relación en algún mes del año 2005. En sus primeras citas, y como él aún no era tan conocido, se mostraban juntos y cariñosos por la calle", manifestó una vecina de ambos en el diario español El Mundo.

Rafael Nadal y Maria Francisca Perelló (Foto: EFE).
Rafael Nadal y Maria Francisca Perelló (Foto: EFE).

Con el salto a la fama del mallorquín, esta no se movió de su ciudad natal y se dedicó a estudiar Administración y Dirección de Empresas. "Estaba obsesionada con esconder quién era su pareja, 'no digas a nadie de quién soy novia', nos pedía", expresó uno de sus profesores.

Tras experiencias laborales en Endesa e IMG, así como capacitaciones diferentes en marketing deportivo y patrocino, asumió como Directora de Estrategia y Relaciones Institucionales de la Fundación Nadal en 2013, cuando llevaba ya ocho años de relación con el multicampeón de Grand Slams (Roland Garros, el predilecto).

Maria Francisca Perelló (izq) y Ana Maria Parera (der), la mamá de Rafael Nadal (Foto: AP).
Maria Francisca Perelló (izq) y Ana Maria Parera (der), la mamá de Rafael Nadal (Foto: AP).

"Trabajamos en tres ámbitos: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y talento", comentó la joven a Onda Cero acerca de su rol en la institución. Siempre se la ve con su cuñada y su suegra en los partidos de su (ahora) prometido, aunque prefiere mantenerse lejos de las cámaras.

Sin redes sociales y con capacidad de hablar español, catalán e inglés, mantendrá aquella sencillez que la caracteriza incluso en su boda, donde junto a Nadal han solicitado a sus invitados no llevar teléfonos celulares.