Masters 1000 de Shanghai: el tenso cruce de Roger Federer con el umpire

El suizo recibió una penalización en la derrota ante el alemán Alexander Zverev y mostró su enojo con el árbitro.

Masters 1000 de Shanghai: el tenso cruce de Roger Federer con el umpire. (AFP)
Masters 1000 de Shanghai: el tenso cruce de Roger Federer con el umpire. (AFP)

El suizo Roger Federer, número tres en el ranking ATP, se despidió este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev (6) por 6-3, 6-7 y 6-3.

Roger Federer se mostró bastante nervioso. (AP)
Roger Federer se mostró bastante nervioso. (AP)

Durante el partido, Federer estuvo bastante nervioso y mostró una actitud muy distinta a la habitual. Incluso, tuvo un fuerte cruce con el umpire tras recibir un punto de penalización por tirar una pelota al público durante el tercer set.

"Ni siquiera la golpee fuerte. Entonces, ¿cuál es el motivo para el castigo?", se quejó Federer ante el árbitro Nacho Forcadell, con quien discutió durante al menos dos minutos.

Zverev aprovechó la desconcentración del suizo y dio muestras de su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también le pudieron los nervios y cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas.

Ahora, el alemán se enfrentará este sábado contra el italiano Matteo Berrettini (13), que logró imponerse ante el austríaco Dominic Thiem (5) por 7-6 (8) y 6-4.