El Gobierno de Argentina, junto al de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay expresaron hoy su apoyo para que se "mantenga el diálogo" en Venezuela para que se "ponga fin a la difícil situación por la que atraviesa".
Lo hicieron a través de un comunicado difundido por Cancillería argentina en el cual los países se unieron para hacer un "llamado para que se mantengan en el camino del diálogo y manejen con prudencia el lenguaje, logrando así superar la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana".
"Corresponde al gobierno y a la oposición encontrar soluciones, de manera urgente, para el pueblo venezolano. Valoramos el importante acompañamiento del Vaticano y de los ex presidentes y manifestamos nuestra disposición a colaborar en lo que se requiera. Solicitamos a la sociedad venezolana dar tiempo prudencial para que el diálogo dé los frutos esperados dentro del respeto del estado de derecho y de la voluntad popular expresada en el marco constitucional", concluyeron.