La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, derrotó a Estados Unidos por 47-17 en su último partido del Mundial de Japón, y se despidió del certamen con un sabor un poco menos amargo. Además, quedando en el tercer puesto del Grupo C, se clasificó a la cita mundialista de 2023, en Francia.
En conferencia de prensa, el entrenador Mario Ledesma hizo un balance de la actuación de Argentina y se mostró esperanzado por el futuro que tiene por delante el rugby nacional.
"Lo primero es volver a casa y darle un abrazo a la familia, que hace un esfuerzo enorme. El balance lo hago con mucha autocrítica, desde muchísimos aspectos, somos los más autocríticos y vamos a analizar todo. Lo importante es ver las cosas con perspectiva", afirmó Ledesma.
"Hay un futuro esperanzador con chicos como Mayco Vivas y Juan Cruz Mallía, que siempre está queriendo trabajar y con una alegría que contagia", declaró el entrenador, y agregó que "Está Marcos Kremer (22), del que la gente piensa que es mayor porque está aquí desde hace años, pero que es muy joven o Santi Medrano (23). Dentro del dolor, esto te hace mirar el futuro con mejores ojos", señaló.
El técnico aplaudió la sangre nueva del plantel argentino. "Fue increíble, esperábamos eso de ellos. Cumplieron y sabíamos que lo harían. Evidentemente estamos fuera de la Copa del Mundo pero, con estos chicos, el futuro pinta bien para el rugby argentino".
Para cerrar, aseguró: "Hay que seguir preparándose siempre en el puesto de entrenador, tanto en la técnica y la táctica, pero también con lo emocional. Quiero seguir preparándome para servir a los chicos, con alguna experiencia para ver a los mejores equipos en el extranjero y ver cómo llevan las cosas a la práctica, en rugby pero también en otros deportes".