La salud y la vida privada de Michael Jackson siempre fueron un misterio, y aún 10 años después de su muerte, continúan siéndolo.
Uno de los mayores misterios de su persona es por qué solía mostrarse cada tanto con barbijos, o con cinta adhesiva en su nariz o en su cara.
Si bien se sabe que Jackson sufría vitiligo, una enfermedad de despigmentación de la piel, eso no explica sus extrañas costumbres.
Ahora, uno de sus guardaespaldas reveló el extraño motivo de esos comportamientos. El hombre, llamado Matt Fiddes, dijo que Jackson lo hacía para generar un "misterio" sobre su vida.
"Sabía manipular a los medios. Sabía exactamente cómo aparecer en las portadas. El 90% del tiempo funcionó, poniéndose una máscara en la cara, o cinta adhesiva en las manos, o la cinta en la nariz era su favorita. Diría que quería que su vida fuera el mayor misterio de la Tierra", dijo a la periodista Mel Evans.
Las cintas y los barbijos generaban preocupación en el entorno del artistas, y especialmente en sus fans, y hacían a la prensa preguntarse constantemente sobre él, su vida y su estado de salud.
"Era súper inteligente, no podía sentarse y mirar una película porque analizaba todos los ángulos, prestaba atención a cada error que cometía el director", contó también Fiddes.