Comenzó la tercera fecha de la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Japón, y para la Selección Argentina se viene uno de los partidos más importantes del torneo.
Por el Grupo C, los Pumas jugarán una "final" frente a Inglaterra, pero antes, Francia enfrentará a Estados Unidos. Este partido pudo haberse suspendido por la llegada de un tifón a Fukuoka, lo que habría beneficiado a los de Mario Ledesma, pero finalmente se disputará el miércoles 2 de octubre a las 16:45, tal como estaba programado.
Si el encuentro no se jugaba, automáticamente se hubiera decretado un 0-0 y cada equipo habría recibido dos puntos, lo que hubiera perjudicado claramente a los galos, favoritos a quedarse con el triunfo y a sumar puntos bonus.
Desde la organización de la competencia informaron: "La decisión fue tomada tras consultar a nuestros expertos y a la agencia meteorológica japonesa, que confirma que el tifón Mitag baja en intensidad y toma una trayectoria más al oeste de la costa japonesa. En consecuencia, no tendrá incidencia en el partido".