El tribunal oral federal número seis rechazó un planteo de la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray para que se le diera por completada la condena unificada de cinco años de prisión por casos de corrupción durante su paso por la función pública.
La defensa oficial consideró que la condena -que incluye la inhabilitación absoluta perpetua, decomiso de los efectos provenientes del delito consistente en 50 mil dólares y 622 mil pesos- debía darse por cumplida con el tiempo que ya pasó presa más de tres años en los que estuvo en libertad condicional.
Alsogaray estuvo detenida en total tres años, tres meses y 23 días, "por lo que se estableció que la pena impuesta vencería el 4 de junio de 2018 a las 24 horas".La ex funcionaria se quejó porque no fue tenido en cuenta "el tiempo en que Alsogaray permaneció cumpliendo pena en libertad condicional respecto de los tres años de prisión" que se le impusiera en la otra causa, "lo que totalizaría en aquel expediente 36 meses de prisión".
Pero los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo entendieron que el planteo de Alsogaray significaba "pretender una aplicación sesgada de las normas, reclamando un beneficio que dista de ser el que la aplicación de las normas vigentes sugiere".
El tribunal resolvió "no hacer lugar a la observación al cómputo de pena en cuanto a contabilizar el tiempo en el que a la nombrada Alsogaray le fue otorgada la libertad condicional".
María Julia Alsogaray goza actualmente de libertad condicional.
Fuente: DyN