La célebre Catedral de Notre Dame de París necesita ser restaurada y la obra demanda unos 100 millones de euros, por lo cual se lanzó una campaña en Francia y Estados Unidos.
La obra arquitectónica del siglo XIII es visitada cada año por 14 millones de personas. El paso del tiempo y el smog se hacen sentir en el edificio, además de que la última restauración se realizó en los años '90.
La arquidiócesis de París advirtió que "las condiciones de la catedral llegaron a un punto en el cual pronto las estructuras no podrán cumplir más su tarea, amenazando la estabilidad del edificio mismo, sin hablar de la pérdida definitiva de las decoraciones esculpidas".
"Cada año recogemos cerca de cinco millones de euros entre ofrendas y donaciones, por su parte el Estado aporta dos millones de euros para el mantenimiento", contó el vocero de la catedral, André Finot, al diario Le Figaro
"Entendimos que hay que cambiar el paradigma, si queremos salvar la catedral, es necesario salir a la caza de los fondos privados", añadió