La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer denunció la venta de las acciones de Sideco, del grupo Macri, por la venta de sus acciones en Autopistas del Sol y la posible comisión de delitos a raíz de los aumentos en el valor de los peajes registrados desde el comienzo de la gestión de Cambiemos.
Así lo hizo a través de una denuncia que, representada por la abogada Silvina Martínez, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py y que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas.
En la denuncia, la diputada Margarita Stolbizer indicó que Sideco Americana S.A., empresa de propiedad de la familia Macri, "decidió desprenderse de las acciones que controlaba de Autopistas Del Sol SA (empresa concesionaria del Acceso Norte)", tras lo cual reseñó que "la operación se concretó por 19,7 millones dólares y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA".
"Esta operación se llevó a cabo luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo y que han sido cuestionados por las organizaciones sociales que ofician en actividades de control sobre la prestación de los servicios de peaje en las rutas del país", señaló la legisladora en el escrito, al que tuvo acceso Télam.
En ese marco, la diputada y aliada del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que "estos aumentos fueron realizados en forma abrupta desde la asunción en su cargo del presidente Mauricio Macri y fueron la causa principal del incremento del valor de las acciones", que representaban el 7 por ciento del capital accionario de Autopistas del Sol, la empresa concesionaria de los 120 kilómetros de la Panamericana.
En este sentido, advirtió que, "desde que asumió este gobierno, las acciones de Autopistas del Sol que pertenecen a la familia Macri treparon el 394 por ciento".
"Creemos que diferentes funcionarios públicos se interesaron en beneficiar a la empresa Autopista del Sol SA, de la familia Macri, condicionando así la voluntad de la administración pública por la inserción de un interés particular, debiendo investigarse si se encuadra en el delito de negociaciones incompatibles, así como deberá investigarse la posible existencia de enriquecimiento ilícito o cualquier otro delito de los que reprime el Código Penal", planteó la referente del GEN en su presentación.