Tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, medida anunciada por Donald Trump, muchas celebridades salieron al cruce mediante las redes sociales y criticaron al mandatario norteamericano.
Leonardo DiCaprio, uno de los principales defensores del medio ambiente en Hollywood, sostuvo: "Hoy, nuestro planeta sufrió. Es importante, como nunca, que hagamos algo".
Horas antes, el actor había publicado un mensaje directo al mandatario estadounidense, solicitándole que siguiera adelante con el acuerdo firmado en 2015: "@realDonaldTrump, espero que hoy tome la decisión moral de proteger a las futuras generaciones".
Otra que pisa fuerte en las redes es Katy Perry. La cantante pop publicó un video y compartió: "@realDonaldTrump, modestamente le pido que recuerde a sus hijos y a todos los niños que dejarán de vivir por el resultado de su decisión".
Al mismo tiempo, Pamela Anderson compartió el video de "Earth's Song", la canción de Michael Jackson.
"Un enorme paso atrás. Deberíamos estar liderando al mundo en este camino", reflexionó el actor Ben Stiller . "Lo mejor que surgirá en los próximos cuatro años es la unidad de China, Europa y el resto del mundo racional. Muéstrennos el camino, chicos", señaló Michelle Rodriguez, por su parte.
Otros, en cambio, eligieron una vía menos diplomática. La comediante Chelsea Handler, siempre filosa, publicó: "Corea del Norte cree en el cambio climático. Somos el único país en el mundo que tiene un partido político que niega el cambio climático. Todo por el dinero".
El documentalista Michael Moore también fue bastante directo. "Trump acaba de cometer un crimen contra la humanidad. Este depredador ha expandido sus actos predatorios al planeta entero", escribió.
"Trump en nuestra vergüenza nacional", concluyó el cantante John Legend. "Tenemos que detener a este idiota. Esto es urgente. Tienen que votar en el 2018", agregó.