Colgaron 595 máscaras rojas en un museo para pedir la renuncia de Temer

Se colocaron en la fachada del Museo de Arte de Sao Paulo. 

Colgaron 595 máscaras rojas en un museo para pedir la renuncia de Temer
Mu00e1scaras

Un total de 595 máscaras rojas fueron colgadas este jueves en la fachada del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), en la céntrica Avenida Paulista, para pedir la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y denunciar la "baja cualificación" de sus políticos.

"Las máscaras pintadas de rojo simbolizan la vergüenza que los políticos no tienen", señaló Fernanda Vallim Martos, coordinadora en Sao Paulo de la organización no gubernamental (ONG) Río da Paz, que el pasado sábado realizó el mismo acto simbólico en la turística playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

La fachada del turístico museo, que se ha convertido en punto de encuentro para celebraciones por triunfos deportivos, desfiles como la Parada del Orgullo Gay y más recientemente en epicentro de las protestas a favor y en contra del Gobierno, se tiñó de rojo en la mañana de este jueves.

"En esta instalación tenemos 595 máscaras, que representan a los 594 congresistas, entre senadores (81) y diputados (513), y una máscara especial para el presidente Temer, porque él también está necesitando sentir vergüenza", apuntó Vallim Martos.

El acto simbólico, de acuerdo con sus organizadores, es para exigir la renuncia de Temer, a quien la Corte Suprema le abrió una investigación por corrupción, y pedir una reforma política que mejore la calidad del sistema.

"Este momento político de Brasil es muy peligroso, porque el elector brasileño es muy personalista. Él elige a la persona para votar. La gente necesita una reforma política que traiga un cambio al sistema", señaló la activista.