El FMI afirmó que el país "no violó las reglas" del acuerdo vigente y confirmó el viaje de Lacunza

El ministro viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.

FMI. (AFP).
FMI. (AFP).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la Argentina "no violó las reglas" del acuerdo crediticio vigente, dijo el vocero del organismo, Gerry Rice, en alusión a las recientes medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri para estabilizar la economía. Mientras que confirmó el viaje del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa habitual de los jueves, Rice ratificó el apoyo del organismo al país y dejó definiciones para después de la visita del ministro de Hacienda, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.

Reunión entre Lacunza y miembros del FMI. (Foto:Prensa)
Reunión entre Lacunza y miembros del FMI. (Foto:Prensa)

"No tengo el detalle de la agenda, pero imagino que se reunirá con Alejandro Werner, director de nuestro departamento del Hemisferio Occidental y su equipo", especificó Rice.

Al ser consultado sobre si existía alguna infracción en relación al seguimiento del programa, respondió: "Puedo decir definitivamente que este no es el caso. Y que el objetivo del FMI ha sido tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento en el futuro. Ese ha sido nuestro enfoque, y esa es nuestra prioridad".

La quinta revisión del programa con la Argentina quedó inconclusa tras la derrota del macrismo en las elecciones primarias, lo que alteró los planes del Gobierno. De hecho, los analistas en Washington no son muy optimistas con respecto a un nuevo desembolso y creen que el Fondo optará por esperar hasta el 27 de octubre, día que podría marcar un cambio en el mandato ante la diferencia que obtuvo el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.

Alberto Fernandez. (REUTERS/Juan Medina).
Alberto Fernandez. (REUTERS/Juan Medina).