Trabajadores de la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky, como así también integrantes de movimientos sociales, realizaron un masivo acto en Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura de paritarias y por el cese de despidos.
El primero en tomar la palabra fue Micheli, quien afirmó que la movilización a nivel nacional "demuestra que el paro está vivo" y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto".
"Este Gobierno profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza, esa es la diferencia que tiene con el otro gobierno", dijo Micheli en el acto en la Plaza de Mayo, donde entre los presentes se encontraba el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otras figuras del kirchnerismo.
El cierre del acto estuvo a cargo de Yasky, quien dijo que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT". Además sostuvo que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".
También apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió "perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano".
Participaron también miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria Argentina (AAA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y Barrios de Pie, entre otras entidades.