Boca compró la totalidad del pase de Wanchope Ábila

La dirigencia del "Xeneize" le abonó a Huracán 1.950.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha que le restaba del delantero.

Boca compró la totalidad del pase de Wanchope Ábila. (AFP)
Boca compró la totalidad del pase de Wanchope Ábila. (AFP)

Mientras el mundo del fútbol tiene la mirada puesta en la Selección Argentina y sus amistosos en Estados Unidos, Boca selló un gran acuerdo de cara al futuro: compró el 50 por ciento de la ficha que le restaba de Ramón Ábila y ahora es el dueño de la totalidad del pase del delantero.

La dirigencia del "Xeneize" le transfirió este lunes a Huracán 1.950.000 de dólares (el valor de la opción de compra), abonando así un total de 3.550.000 de la moneda estadounidense por el 100% de la ficha del cordobés de 29 años.

En realidad, la ficha total de "Wanchope" estaba valuada en 8 millones. ¿Por qué Boca pagó tan poco? Es que en 2016, Cruzeiro había acordado la compra de la mitad del pase del jugador a cambio de 4 millones pero solo pagó 2.400.000. Y fue ahí cuando Daniel Angelici interfirió en la negociación y se hizo cargo del dinero adeudado por el club brasileño (U$S 1.600.000) para quedarse con dicho porcentaje.

Ábila, que se recupera de una avulsión (desprendimiento) en el aductor derecho, lleva anotados 24 goles en 55 partidos jugados con la camiseta azul y oro.