A pesar de la lesión de Ramón Ábila, Boca no incorporaría otro delantero

Desde la dirigencia "Xeneize" habrían asegurado que no van a buscar refuerzos en la delantera.

Foto. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Foto. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Se vienen dos meses claves para Boca y las lesiones de Ramón Ábila y Eduardo Salvio encendieron las alarmas. El club informó que el "Toto" tiene una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y que "Wanchope" padece una avulsión (desgarro) parcial en el aductor derecho, pero trascendió que no se realizarían incorporaciones en la delantera "Xeneize".

Los equipos pueden realizar dos cambios en la lista de la Copa Libertadores hasta 72 horas antes del primer partido de semifinales. En ese caso, sólo podría utilizarlos para competir en el certamen continental y quedarían sin posibilidades de jugar los encuentros de la Superliga.

Boca no haría uso de esta opción, o al menos no para reforzar la delantera, ya que buscarán reemplazar las lesiones de Salvio y Ábila con Jan Hurtado y Franco Soldano, que llegaron en esta temporada.

Hurtado y Soldano charlan con Alfaro en la práctica.
Hurtado y Soldano charlan con Alfaro en la práctica.

Hasta el momento, Hurtado no convirtió y Soldano marcó un solo gol (ante Banfield). Ninguno de los dos parece convencer al hincha para ser titulares de cara a los importantes duelos que se aproximan. Salvio llegaría sin problemas a los cruces de semifinales por la Copa Libertadores, aunque se perderá el duelo del domingo por la Superliga. Lo de "Wanchope" demandará más tiempo de recuperación.

Habrá que esperar para ver qué decide hacer Gustavo Alfaro, quien todavía lamenta las partidas de Darío Benedetto y Nahitán Nández.