Hasta la semana pasada, Ecuador recibía sin restricciones a cientos de miles de venezolanos que llegaban a su territorio, pero a partir de este lunes, el país de Lenín Moreno implementó una nueva visa humanitaria, con nuevos requisitos, para "ordenar" la inmigración. Y esta medida provocó que muchos no pudieran ingresar.
Los medios ecuatorianos y colombianos reflejan la preocupación por un grupo de gente que se manifiesta sobre el puente de Rumichaca, en la frontera entre esos dos países (adonde llegaron los venezolanos, en dirección al sur) tumbándose de rodillas, en plena impotencia por la imposibilidad de ingresar a Ecuador, para llamar la atención.
La situación sorprendió a los automovilistas que esperaban para cruzar y se formó una fila de más de tres kilómetros de demora.
Muchos de los que se manifestaban aseguraron que no tramitaron la visa porque solo querían pasar por Ecuador de camino a Perú, Argentina o Chile. Perú implementó recientemente una visa humanitaria similar a la ecuatoriana.
Luego de varias horas, los manifestantes despejaron el puente y se reanudó el tráfico normal. La policía de Ecuador actualizó la situación con un video subido a sus redes sociales donde informó que la "circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi está rehabilitada".