Captaron en video a un hombre que "manejaba" dormido su auto por una autopista

El hecho sucedió en Los Ángeles, Estados Unidos, y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Conductor dormido en Estados Unidos (Foto: captura).
Conductor dormido en Estados Unidos (Foto: captura).

El video de un hombre "manejando" su auto mientras dormía en una autopista de Los Ángeles, Estados Unidos, a plena luz del día causó un gran revuelo, acentuado con su viralización en las redes sociales.

En las imágenes, se puede apreciar como el conductor que estaba dentro del vehículo se encontraba dormido, mientras su coche se desplazaba de manera automática. "Está totalmente dormido, es una locura", se puede escuchar de una mujer. Segundos después, la persona que estaba siendo filmada despertó y retomó el control.

Este hecho fue subido a Twitter, acompañado de palabras de reprobación tanto para el imprudente chofer como para la marca Tesla. Este último fue arrobado ya que el rodado en el que se movilizaba el sujeto grabado era uno autónomo de esa firma.

Si bien esta no ha respondido a las críticas, en su página oficial se puede apreciar como detalla que la habilitación del modo automático no es sinónimo de desatención, evocando a que es un aspecto sumamente importante.

Expresamente, detalla que esta herramienta se diseñó para que lo use "un conductor totalmente atento, que tenga sus manos en el volante y esté preparado para asumir el control en cualquier momento".