En medio del nuevo paro nacional que cumplió ayer la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), el gobierno de María Eugenia Vidal anunció la reapertura de la paritaria que involucra al personal de la administración pública provincial, y propondrá un incremento salarial adicional para compensar la inflación en torno al 4% en lugar del pago de un bono de fin de año.
La noticia fue confirmada por voceros del Ministerio de Trabajo, que encabeza Marcelo Villegas, que, también, "citó para la próxima semana a los gremios de ATE, Upcn y Fegepba que representan a unos 150 estatales de la provincia nucleados en la Ley 10.430", según publicó en su edición de hoy El Cronista.
Fuentes oficiales detallaron que la propuesta de la Gobernadora de Buenos Aires contemplará un aumento adicional de entre 3,5% y 4% para el trimestre octubre-diciembre. Con esta decisión Vidal espera "saldar la discusión salarial de este año con los estatales y cerrar la puerta a cualquier reclamo gremial por el pago de un bono de fin de año".