El "Beto" Alonso fulminó a Daniele De Rossi: "Es un tribunero"

El ídolo de River no tuvo piedad con el italiano y criticó su juego. "No aprendió nada de fútbol en donde estuvo", dijo.

El Beto Alonso.
El Beto Alonso.

Norberto Alonso, ídolo de River Plate, criticó al italiano Daniele De Rossi al indicar que "es un tribunero". También, cuestionó su forma de jugar, según lo visto en sus primeros partidos con la camiseta de Boca.

"De Rossi se ve que no aprendió nada de fútbol en donde estuvo. Un "5" no puede tirarse todas las jugadas al piso. Eso no es de crack", manifestó el "Beto" en diálogo con radio Cooperativa sobre el exvolante de Roma.

Y agregó: "Los periodistas ven otra cosa. Hace mucho gestos para los compañeros. Hace gestos para la gente, es un tribunero".

Alonso consideró "una ventaja" que De Rossi juegue para Boca en el Superclásico del 1° de septiembre en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga. "No quiero avivar giles, pero me encantaría que juegue contra nosotros", concluyó.

¿Qué piensa De Rossi sobre el Superclásico?

Al ser consultado sobre una posible semifinal entre Boca y River en la Copa Libertadores, el volante no le esquivó al bulto y ​dijo que sería "inolvidable".

"Sería un partido inolvidable como lo fue la final del año pasado, es un partido muy caliente que se sigue en todo el mundo, porque cuando se juega un Boca-River también se para Europa y todos se duermen tarde porque quieren ver", expresó en el programa "Líbero".