Kicillof aseguró que no robó "ni una goma de borrar"

DYN09, BUENOS AIRES, 07/09/2016, EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA,  INFORMA A DIPUTADOS EL PROYECTO DE LEY DE PROMOCION DE TRABAJO JOVEN. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires axel kicillof ministro de trabajo en comision de camara de diputados informe proyecto de ley de promocion de trabajo joven
DYN09, BUENOS AIRES, 07/09/2016, EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA, INFORMA A DIPUTADOS EL PROYECTO DE LEY DE PROMOCION DE TRABAJO JOVEN. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires axel kicillof ministro de trabajo en comision de camara de diputados informe proyecto de ley de promocion de trabajo joven

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que jamás se llevó "ni una goma de borrar". "Todos los que son denunciados, más alla de los partidos a los que pertenezcan, tienen que ser investigados rápidamente", agregó.

En una entrevista con El Tribuno, el exfuncionario aseguró que "el que roba tiene que ir en cana, sea macrista, kirchnerista o de donde sea", y remarcó que "si la Justicia no investiga rápido van a estar todos sospechados y nunca se va a saber" la verdad.

Por otra parte, criticó a Mauricio Macri, asegurando que el presidente "y su familia tuvieron vinculaciones con Rousselot, Gros y el contrabando de Sevel" y dijo que el programa económico actual "es liberal, de endeudamiento" y que se está "endeudando al país por tres generaciones más".

Además, cuestionó las mediciones del INDEC, el cual reportó un 32,2 por ciento de pobreza para el segundo trimestre de 2016, asegurando que el organismo "sobreestima" la cantidad de pobres a través de metodologías "cuestionables".

"Que vuelva el FMI y te dé la palmadita no es un éxito, la palmadita es volver al 2001. Nadie tuvo un aumento salarial mayor al 15 por ciento y la inflación acumulada de estos diez meses la ubican en el 30 por ciento según la Ciudad de Buenos Aires. Es una caída muy fuerte, tienen que hacer algo rápido. Si quieren que los acompañemos en el endeudamiento y en la apertura de la economía, no lo vamos a hacer", sentenció.