Renunció Nicolás Dujovne y será reemplazado en el Ministerio de Hacienda por Hernán Lacunza

Mauricio Macri convocó al funcionario de María Eugenia Vidal a la Quinta de Olivos.

Hernán Lazunza (Foto:Archivo)
Hernán Lazunza (Foto:Archivo)

Este sábado, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, fue convocado por el presidente Mauricio Macri para una reunión en la Quinta de Olivos luego de que presentara su renuncia esta tarde Nicolás Dujovne, quien fue desde enero de 2017 hasta esta tarde ministro de Hacienda.

El funcionario bonaerense estaba de vacaciones en la Patagonia con su familia, pero se subió al avión Tango 10 para dialogar con Presidente y fue confirmado al frente de la cartera de Hacienda de la Nación.

Hernán Lazunza (Foto:Archivo)
Hernán Lazunza (Foto:Archivo)

Esta mañana, Macri recibió en su quinta Los Abrojos a la gobernadora María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete Marcos Peña.

Según indicó Clarín, Antes de embarcar, Lacunza decidió suspender las 7 medidas que había pergeñado, a pedido de María Eugenia Vidal, para paliar el impacto de la devaluación en la Provincia. La excusa formal fue que la gobernadora le pidió postergar el paquete de medidas para medir el impacto de la batería de iniciativas -Ganancias, IVA de la canasta básica y Monotributo y congelamientos de naftas- que ordenó el Presidente. Tiene sentido, esas políticas le costarán a las sufridas arcas bonaerenses la friolera de $6 mil millones.

Por su parte, Dujovne manifestó en su carta de renuncia los motivos por los que deja el cargo: "Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación definitiva en el área económica".

"Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente", añadió el exministro.