Salió a la luz el motivo de la pelea entre Ricardo Darín y Juan José Campanella

El Chino Darín, hijo del actor, reveló un cruce que ocurrió por El secreto de sus ojos hace diez años y que rompió la amistad.

(Foto: Darin y Campanella)
(Foto: Darin y Campanella)

"El secreto de sus ojos" fue un éxito en Argentina y en el mundo, pero también fue la última vez que trabajaron juntos el director de cine Juan José Campanella y el actor Ricardo Darín.

Después de la película que ganó un Oscar, el director realizó tres trabajos más (Belgrano, Metegol y El cuento de las comadrejas), pero nunca volvió a incluir en ellos a al actor que protagonizó varios de sus éxitos y ninguno de los dos explicó cual fue el motivo.

Sin embargo, el "Chino" Darín se animó este jueves a contar el motivo de la pelea entre su padre y Campanella, en una entrevista con el diario La Nación.

Los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil escuchan las explicaciones del director Juan José Campanella (Foto:EFE)
Los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil escuchan las explicaciones del director Juan José Campanella (Foto:EFE)

"Yo formé parte de la producción de El Secreto de sus ojos y en determinado momento, Juan Campanella, que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, anuncia que se cayó una pata de la producción de la película", comenzó.

"Eso hizo que hubiera menos dinero y uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo. Mi viejo fue el primero en decir: 'Yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos'", relató el joven artista.

El director y el actor junto a Soledad Villamil (Foto:EFE/Javier Etxezarreta)
El director y el actor junto a Soledad Villamil (Foto:EFE/Javier Etxezarreta)

Luego, criticó la posición que tomó el director ante la situación: "Debe ser de los pocos que hizo eso. Eso nunca se le reconoció a él, incluso con el éxito posterior de la película, cuando viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino".

"Me parece muy injusto en ese sentido. Ya en aquel momento le dije: 'Vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro, financiar la película. Él es el primero que cede''', concluyó.