Los estadounidenses continúan conmocionados luego de los dos tiroteos masivos que dejaron 29 muertos en Texas y Ohio durante el fin de semana. Este lunes, se conoció el video del ataque ocurrido en Dayton, Ohio, donde murieron nueve personas.
En las imágenes difundidas por la policía de esa ciudad, la gente huye espantada y busca refugio en un bar de la misma calle. Luego, el presunto atacante corre hacia ese bar pero, antes de entrar, cae tras recibir un disparo de los policías.
El tirador fue identificado como Connor Betts, de 24 años. Todavía se desconocen cuáles fueron los motivos por los qué abrió fuego contra una multitud inadvertida, durante la noche del sábado.
Horas antes, un supremacista blanco, Patrick Crusius, de 21 años, mató a 20 personas en un Walmart de El Paso repleto de gente, que buscaba las ofertas por el inicio de clases en Estados Unidos.
A partir de estas tragedias, se revivió el debate sobre la tenencia y uso de armas de fuego. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los medios y sus noticias falsas por estos hechos, e indicó que buscará mayores controles en la venta de armas, condicionándolo a una reforma migratoria, ya que en el ataque de El Paso el principal blanco fueron los inmigrantes.