Un 17 de agosto de 1850 el general José de San Martín fallecía en Boulogne-sur Mer, Francia. Por eso el próximo 17 es feriado nacional, aunque este año cae sábado y, según la legislación vigente, no es trasladable.
¿Qué pasará? habrá fin de semana largo, ya que se declaró el lunes 19 como día no laborable con fines turísticos. No se trata de un feriado, ya que para el comercio es optativo, aquellos que tengan la fortuna de que, por su actividad, tengan descanso podrán aprovechar para viajar o desarrolla actividades recreativas.
La diferencia con el último gobierno de Cristina Kirchner es que cuando las fechas patrias caían fines de semana se trasladaban para generar "feriados puente" e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado.
"En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical", señala la norma, y añade: "En caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual".
En los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador", salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal, que no trabajaran el lunes 19.