Nancy Segula, de 79 años, fue sentenciada por la Justicia estadounidense por alimentar a gatos abandonados y deberá cumplir 10 días de condena en prisión.
La anciana vive en una zona de Ohio que lleva el nombre de un personaje felino muy famoso: Garfield Heights. Sin embargo, en el vecindario existen decenas de gatos abandonados a su suerte en las calles y es ilegal alimentarlos.
En 2015, Segula se conmovió cuando sus vecinos se mudaron y dejaron a sus gatos en la vereda. Fue entonces que la mujer los empezó a alimentar, a pesar de que es ilegal dar de comer a animales callejeros.
"Me sentía mal por ellos. Siempre los alimenté porque me preocupaba por ellos, siempre fui amante de los gatos (…) Después a mis vecinos no les gustó este tema y llamaron a la autoridad de animales… ahora sé que debo dejar de hacerlo", dijo a la cadena Fox News.
En pocos meses, los gatos se empezaron a reproducir y el barrio se vio invadido por otros gatos que se instalaron en la zona en busca de alimento. Varios vecinos, enfurecidos por la situación, denunciaron a la anciana, que fue advertida por la Justicia.
Ante la reiterada conducta de la mujer, un juez la sentenció a 10 días de cárcel. Además, ordenaron la captura de los felinos, que serán llevados a un refugio donde se les brinde atención médica.