La árbitro francesa Stéphanie Frappart marcará el próximo 14 de agosto un hito histórico en el fútbol, al convertirse en la primera mujer que dirigirá una final masculina de competición europea, la Supercopa entre el Liverpool y el Chelsea en el Besiktas Park de Estambul.
Nacida en Valle del Ois, fue la encargada de arbitrar el partido definitorio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.
Frappart dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, que serán las asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en el último encuentro del Mundial.
El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, que oficiará como cuarto árbitro del cruce entre el campeón de la Champions League (Liverpool) y el de la Liga Europa (Chelsea).
Frappart ya hizo historia también en su país al convertirse en la primera que dirigía un partido de la liga francesa cuando estuvo presente en el duelo entre Amiens y Estrasburgo en abril pasado. Además, en junio se anunció que sería ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.
"He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal", declaró el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.