Declaró el endoscopista imputado por la muerte de Débora Pérez Volpin: "Juro que no sé lo que pasó"

Diego Bialolenkier, que fue señalado como responsable por la anestesista, declaró que su accionar fue "correcto" y que el instrumento que usó en el estudio es "inofensivo".

Diego Bialolenkier (Foto:Clarín)
Diego Bialolenkier (Foto:Clarín)

El endoscopista Diego Bialolenkier, imputado junto a la anestesista Nélida Puente por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, declaró este lunes en el Palacio de Tribunales. "Juro que no sé lo que pasó", dijo entre llantos e insistió en que un procedimiento como el que realizó no pudo haber causado la muerte de la conductora.

"Estoy bajo tratamiento, los primeros meses estuve con una cuestión fóbica, evitaba ver la tele. Esto fue un antes y un después en mi vida profesional, me trajo problemas, estoy sin trabajar", así abrió su declaración el imputado​.

A la izquierda, el endoscopista Diego Bialolenkier (Fotos Luciano Thierberger)
A la izquierda, el endoscopista Diego Bialolenkier (Fotos Luciano Thierberger)

Además, durante su declaración se mostró movido por la situación: "Yo también estoy muy dolido por esto que pasó, me cambió la vida totalmente, expresó llorando.​ "Tengo aproximadamente 5 mil estudios hechos, fui jefe de residentes, no puedo creer que esto haya pasado, no puedo imaginar. Todas las mañanas me levanto abatido, y lamento mucho todo lo que le pasó a mi paciente, porque era mi paciente", refirió el médico.

"Yo voy a tratar de explicar lo que pasó ese día, y quiero mostrarles que el endoscopio es un elemento totalmente inofensivo", apuntó.

Bialolenkier, quien había sostenido su inocencia en la primera audiencia del juicio, fue indagado este mediodía junto a otras tres personas, entre ellas cirujanos y peritos solicitados por la querella y la defensa.

El juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora porteña, que comenzó el lunes pasado, día en que empezó también la feria judicial, cuenta con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias.

Débora Pérez Volpin (Foto: Instagram/@enriquesacco)
Débora Pérez Volpin (Foto: Instagram/@enriquesacco)

Luego de la audiencia de hoy, se espera que la próxima se realice el jueves, para cuando está prevista la declaración de una perito pedida por la defensa de Bialolenkier, a lo que seguirá la etapa de alegatos.

La agenda trazada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto para este viernes.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo, y en la causa están imputados por "homicidio culposo" el endoscopista y la anestesista, quienes estaban a cargo del procedimiento.