La semana pasada internet se vio invadido por caras de ancianos. En todo el mundo, millones de personas jugaron con FaceApp y viajaron al futuro para saber y mostrar cómo lucirían de viejos.
Ahora, una web con una función similar buscar ser la nueva sensación, pero esta vez propone un viaje al pasado, un pasado muy lejano.
Se trata de AIportraits.com, página creada en el Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson. Usando un algoritmo entrenado con 45.000 pinturas clásicas, la web convierte la foto del usuario en un cuadro digno de un museo.
Al cargar una foto, Ai Portraits entrega una imagen que simula estar pintada a mano, a veces por los propios van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Y es que esta web no funciona como un filtro, sino que interpreta la realidad y crea una versión nueva de la imagen.
Además, tras la polémica por los datos biométricos que cosechó la rusa FaceApp, desde Ai Portraits admiten que "tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar los retratos", pero aseguran que no "utilizarán los datos de tus fotos para ningún otro propósito y serán borrados inmediatamente".