María Eugenia Vidal sobre Axel Kicillof: "No lo escuché expresarse sobre narcotráfico"

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir este delito durante 28 años. "No hay narcotráfico sin complicidad política, jurídica y policial", afirmó.

María Eugenia Vidal sobre Axel Kicillof: \
María Eugenia Vidal sobre Axel Kicillof: \

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico en esa provincia durante casi 30 años. En ese sentido, apuntó contra el diputado nacional Axel Kicillof, su rival en las próximas elecciones.

"Sé todo lo que falta, como sacar a los narcos y las peleas que hay que dar para que la droga no llegue a nuestros hijos, cuánto hay que trabajar en los hospitales. Quiero que la provincia crezca y mejore, y eso va a ser mejor para los hijos biológicos, que quiero que se queden en este país. No hay salida posible para el país sin la provincia", enfatizó Vidal.

axel kicillof
axel kicillof

En La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por América TV, la gobernadora destacó que se pone al frente de esa lucha: "Hay que sacar al que vende, al que repone, al que trae la droga, y me gusta tener la pelea de cerca". En ese sentido insistió con que "no hay narcotráfico sin complicidad política, jurídica y policial. No le pongo nombre y apellido, pero hubo un sistema que gobernó la provincia durante 28 años y crecían las 'cocinas', el paco, el consumo de drogas. O no supieron, o no quisieron o no pudieron enfrentarlo".

Tras señalar que "no lo he escuchado expresarse" sobre el narcotráfico a su rival peronista, Axel Kicillof, Vidal destacó que en su gestión hubo "70% más de paco decomisado, que no llega a los chicos, y lo mismo con la cantidad de detenidos". El ex gobernador Daniel "Scioli detuvo a 5.000 personas desde 2008, y nosotros 7.000 en tres años", ejemplificó.

Vidal sostuvo además que "esta campaña no es para que los dirigentes políticos hablen de otros dirigentes y menos de su vida privada". Consultada sobre alusiones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su vida particular, se preguntó "cuál es el delito de tener un amante, si lo tuviera".

"No tenemos que hablar de los demás o de nosotros, sino de qué hicimos con los bonaerenses cuando gobernamos o queremos gobernar, qué provincia le dejaron a los bonaerenses en 28 años", amplió.

Respecto del señalamiento que le hizo Kicillof acerca de que ella se dedica a "juntar" votos para Macri, Vidal replicó: "Los votos no se juntan, los bonaerenses eligen". Y destacó que estuvo varias veces en "cada uno de los 135 municipios".