Grave accidente de "El Pepo": prisión preventiva por la muerte de dos personas

El cantante está fuera de peligro y está internado con custodia policial.

Volcó una camioneta en la que viajaba \
Volcó una camioneta en la que viajaba \

En la madrugada de este sábado, cerca de la localidad bonaerense de Dolores, la camioneta en la que viajaba Rubén Darío "El Pepo" Castiñeira volcó. Dos de las tres personas que lo acompañaban fallecieron.

El popular cantante de cumbia se encuentra fuera de peligro. La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso la prisión preventiva "El Pepo".

El hecho ocurrió en la ruta 63 a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa Atlántica. Las imágenes del vuelco, difundidas por distintos medios locales, muestran cómo quedó la Honda CR-V que manejaba el propio "Pepo": los daños en la camioneta reflejan la magnitud del accidente.

El hecho ocurrió en la ruta 63 a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa Atlántica.
El hecho ocurrió en la ruta 63 a la altura del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa Atlántica.

Aparentemente, según trascendió, "El Pepo" habría intentado esquivar un objeto que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. Por el momento, la Justicia calificó la carátula como "doble homicidio culposo".​

Dicen que había poca visibilidad en la ruta por una niebla intensa. Aún se desconoce si el auto chocó antes de volcar o solamente el conductor perdió el control.

Dicen que había poca visibilidad en la ruta por una niebla intensa.
Dicen que había poca visibilidad en la ruta por una niebla intensa.

En el auto, iban al menos cuatro personas. Además de los dos hombres que murieron (identificados como Ignacio Abosalhee y Nicolás Carabajal), se encontraba una mujer llamada Romina Cándias, que también fue traslada al centro de salud por algunas lesiones.

Antes del fatal accidente, el famoso grabó un video por el Día del Amigo mientras manejaba. "Ya son más de las 12. Les quiero desear un muy feliz día a todos mis amigos, a todos los fans, a todas las fans, a toda la gente que siempre da una mano, que está a la par nuestra, que siempre estuvo conmigo", dijo "El Pepo".