Operaron con éxito a la joven argentina que se cayó de un balcón en México

"Calculamos que en 10 o 15 días podría volver al país", aseguró el padre de Celeste Cevasco.

Celeste Cevasco.
Celeste Cevasco.

Celeste Cevasco, la argentina de 27 años que se accidentó al caer de un primer piso en Holbox, en la península de Yucatán (México), fue operada con éxito de la cadera en Cancún, por lo que podría ser trasladada al país dentro de dos semanas.

"La operación de Celeste terminó hace unos minutos y salió todo bien. Hay que esperar ocho horas por precaución, pero calculamos que en 10 o 15 días podría estar subiendo a un vuelo de línea, para realmente comenzar con todas las operaciones, porque esto fue un paliativo para que pueda viajar", señaló a Télam Daniel Cevasco, padre de la joven.

Celeste Cevasco.
Celeste Cevasco.

Además, el hombre agradeció "a todos los que se preocuparon mucho por la salud de Celeste". Mientras tanto, mantiene contacto con Liliana, la madre, que está en Cancún junto a su otro hijo, quienes esta semana comenzaron una campaña en las redes sociales para juntar fondos para la operación, que tiene un costo de 80 mil dólares.

En tanto, la cancillería argentina confirmó este martes que "está en contacto con la aseguradora para prever que le cubra parte de los fondos para la cirugía y asiste a la familia".