Sergio Massa: "Macri dice que estamos en la mitad del río, pero los argentinos se están ahogando"

El precandidato a diputado nacional cuestionó expresiones del Presidente realizadas esta semana.

(Prensa Sergio Massa)
(Prensa Sergio Massa)

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, le respondió al presidente Mauricio Macri que la "mitad de los argentinos se están ahogando" por la crisis económica.

El jefe de Estado había dicho esta semana que estaba dispuesto a “ayudar” a los argentinos a terminar de cruzar el río, al hacer una metáfora señalando que el país estaba justo en el medio del “pasado y el futuro”.

Massa visitó el miércoles el Campus de la Universidad Atlántida Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Dolores, donde resaltó el valor de la educación pública “para planificar el desarrollo de la Argentina”.

El líder del Frente Renovador compartió un café de trabajo y conocimiento con profesores, estudiantes y auxiliares, para intercambiar consultas, inquietudes y análisis de la situación actual del país en materia económica, laboral y educativa.

(Prensa Sergio Massa)
(Prensa Sergio Massa)

Al ser consultado sobre la crisis económica, Massa afirmó: "El Presidente dice que hoy estamos en la mitad del río pero la mitad de los argentinos se está ahogando, por la inflación, por las tasas de interés, por las tarifas y porque cada vez hay menos consumo".

Y agregó: "Lo dice como mirando desde un barco, pero la mayoría de los argentinos está nadando con el agua por arriba del cuello. Lo que hay que hacer es tirar un salvavidas, con el eje en la baja de la presión tributaria y la recuperación del mercado interno, recuperando el poder de compra del salario y las jubilaciones".

“Este es un gobierno para pocos que tienen mucho, pero hay muchos que cada vez tienen menos. A partir del 11 de diciembre, con una nueva mayoría vamos a lograr una Argentina en la que muchos empujen para que al país le vaya mejor”, indicó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.