Tres meses después del incendio en Notre Dame de París, el parlamento francés se dispone este martes a dar luz verde a un proyecto de ley sobre las obras de restauración de la catedral, que deberán concluir en un plazo de cinco años.
El objetivo "es brindar a Notre Dame una restauración que esté a la altura del puesto que ocupa en el corazón de los franceses y en el mundo entero", abogó el ministro francés de Cultura, Franck Riester.
El texto, que será sometido al voto definitivo de los diputados por la tarde, tiene como objetivo organizar y controlar la colecta y el uso de las donaciones que han llegado de todo el mundo y coordinar las delicadas obras de reconstrucción.
El proyecto prevé una exención fiscal excepcional de 75% para los particulares que donen hasta 1.000 euros, en lugar de 66%, y la creación de una suscripción nacional para recibir los más de 850 millones de euros de donaciones prometidos tanto por empresas como particulares.
Hoy en día, en el interior de la catedral sigue impregnado un ligero olor a quemado, en medio de escombros ennegrecidos por el fuego que aún no han sido retirados.