Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, Axel Kicillof, aspirante a gobernador bonaerense y Sergio Massa, precandidato a diputado nacional se reunieron con un numeroso grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
En el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo recibió a Kicillof, Massa y a los casi 40 jefes comunales con el objetivo de analizar sobre la situación económica y la estrategia electoral.
Al ingresar a la reunión, Kicillof sostuvo que "hay que dejar de hablar tanto y hacer campañas de marketing y solucionar los problemas, principalmente la falta de trabajo. No voy a responder a la campaña sucia y violenta".
En tanto, la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo que "se siguen cerrando pymes y la inflación continúa. Hay que dejar de lado los dichos no reales y las verdades a medias. La Argentina así no tiene salida y lo que va a venir es cada vez peor".
"Mostrar un Metrobús no alcanza para solucionar el problema del trabajo y la inflación", fustigó Magario mientras que el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al oficialismo "terminar con la campaña sucia y generar propuestas reales para tener mejor y más educación, trabajo y seguridad".
Entre los intendentes presentes se destacan Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
Fuentes del PJ bonaerense adelantaron a Télam que "los intendentes del Conurbano e interior provincial, incluidos los del Frente Renovador, van a analizar con Alberto y Axel la realidad provincial, la estrategia electoral para unificar criterios con miras a las PASO y las políticas públicas".
"Tenemos que afinar los ejes de campaña en la provincia y hablar sobre los problemas que enfrentan los bonaerenses por políticas específicas de la provincia?, sostuvieron.
Y agregaron: "Hay que dejar en claro las falencias que existen en salud, hablar sobre las pymes y comercios que cerraron o están asfixiados por costos e impuestos. La inflación y la deuda con el Fondo deberían ser abordados por el precandidato a presidente", coincidieron en señalar intendentes que participan de la reunión.