La Policía Federal de Brasil lleva adelante en Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte propiedades del senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, filmado pidiendo un soborno a los dueños de JBS-Friboi, el frigorífico más grande del mundo, en la causa por la cual también fue grabado el presidente Michel Temer.
El Supremo Tribunal Federal ordenó los operativos también en el despacho del Congreso del senador Neves, presidente del Partido e la Social Democracia Brasileña (PSDB), la fuerza del ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, aliado a Temer.
Según las filtraciones, la Policía Federal grabó a Neves pidiendo unos 600.000 dólares al empresario Joesley Batista, dueño de JBS, que aceptó ser la carnada para reducir sus penas como corruptor de políticos.
Los investigadores siguieron la ruta del dinero de los pagos hechos por JBS a un primo del senador, con toda la acción filmada. El funcionario estaba investigado en la Operación Lava Jato y era uno de los principales sostenes de Temer.
El diario O Globo filtró las transcripciones de los audios realizados contra Temer, quien a sus allegados negó la renuncia y desmiente las acusaciones.
Según se conoció, el juez Fachin destituyó de su cargo al senador y propuso al plenario de la Corte su detención.
La detención de su hermana, Andréa Neves
La mujer fue encontrada por los agentes en Nova Lima por un pedido de prisión del ministro Edson Fachin, según publicó de urgencia el diario O Globo.
Andréa habría sido la responsable del primer contacto -vía Whatsapp- con el empresario Joesley Batista.