Nacho Sureda contó la dieta y el entrenamiento que hizo para ser el Pantera en El Marginal

El actor reveló a cuántas transformaciones tuvo que someterse para ponerse en la piel de un preso con rasgos muy salvajes y un duro pasado.

Nacho Sureda, \
Nacho Sureda, \

Ignacio "Nacho" Sureda tiene 29 años. Desde la temporada 2 de El Marginal interpreta a Pantera, un personaje muy salvaje, cuasi animal, que atravesó fuertes transformaciones a lo largo de la serie.

Nacho Sureda, "Pantera" (Web)
Nacho Sureda, "Pantera" (Web)

En la segunda temporada Pantera era la mano derecha de El Sapo (Roly Serrano), pero tras su muerte, quedó convertido en una especie de esclavo de Mario (Claudio Rissi) y Diosito Borges (Nicolás Furtado). Ellos lo mantienen en cautiverio y lo hacen pelear con otros internos, como se vio en el primer capítulo de la temporada 3.

"Pantera sufre una transformación debido a las circunstancias que le toca atravesar. En la segunda temporada era la mano derecha de El Sapo y gozaba de beneficio que ya no tiene. Ahora incluso es un esclavo que come a veces y lo tienen como un animal de riñas", dijo el joven oriundo de Escobar a Teleshow.

Nacho Sureda, "Pantera" (Web)
Nacho Sureda, "Pantera" (Web)

"Obviamente tiene sed de venganza y su objetivo es aniquilar a los Borges", agregó, sin revelar nada más. Sureda calificó la mirada de Pantera como "intensa". "Obviamente la potencié un montón y trabajé mucho en eso", contó.

"Hace 12 años que entreno en el gimnasio, y puse todas las fichas en la preparación física, aunque no me lo pidieron, pero cuando me dijeron que mi personaje era salvaje, puse mayor atención: me preparé con una dieta muy parecida a la que hacen los fisicoculturistas, basada en pollo, carne y huevos. Hacía seis comidas diarias cada tres horas. Comía mucha proteína, muy pocos carbohidratos, sin sal y tomaba agua en bajo sodio", detalló.

"Trabajaba un músculo por día. Para esta temporada, busqué un físico más definido y magro. Tenía que estar más flaco que en la anterior porque mi personaje pasa hambre, pero tampoco podía perder musculatura", agregó.

Otro de los aspectos en los que Nacho tuvo que trabajar para interpretar a Pantera fue el habla, ya que el personaje es tartamudo. "Costó mucho construirlo. Aunque miré películas y videos, busqué crear un personaje y no imitar a otro. Quería hacer a un tartamudo único", contó.

"¿Si cuesta despegarte de Pantera? Cuando terminé de grabar la segunda temporada, que fue mi primera participación en la serie, sí. Para esta nueva, empecé a trabajar con el personaje bastante antes y ya tenía un proceso. Así que fue más fácil de soltarlo cuando terminamos de grabar", cerró el actor.