Por alimento envenenado que fue donado a distintos refugios de animales, unos 20perros murieron en las últimas horas en Quito, Ecuador. El ayuntamiento condenó los hechos.
En un comunicado, el Municipio liderado por Jorge Yunda se solidarizó con las "víctimas del envenenamiento masivo" ocurrido en varios refugios animalistas de la ciudad: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.
De acuerdo al Municipio, los mencionados refugios "enfrentaron ataques" el pasado viernes, "dejando un saldo de aproximadamente veinte perritos fallecidos hasta el momento por causa de la ingesta de comida envenenada".
"Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito", indicó en el comunicado publicado junto a una fotografía en blanco y negro de un perro con la leyenda "Quito está de luto", y con un listón negro que rodea a la huella de una pata de perro.
En su cuenta de Twitter, Acción Animal escribió el viernes "EMERGENCIA! ENVENENARON EL REFUGIO!! Estamos investigando como sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno!!!".
"Las muestras de cariño y apoyo han sido indescriptibles, en medio de tanto dolor sé que juntos vamos a encontrar al responsable", agregó hoy en la mencionada red social.
En el comunicado, el Ayuntamiento agregó que a fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección, Urbanimal, del Municipio, brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos de envenenamiento.
El alcalde Yunda escribió en su perfil de la red social Twitter que "la violencia humana comienza con seres indefensos" y puso a disposición los hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que se requiera.
Yunda es un amante de los animales e incluso recientemente regaló durante una ceremonia de reconocimiento al ciclista Richard Carapaz por su triunfo en el Giro de Italia, una perra rescatada, a la que llamó Gira.