Fiel a su estilo, segura de sí misma y con mucho carácter, Florencia de la V dio fuertes declaraciones sobre los inicios de su carrera en diálogo con el ciclo radial Agarrate Catalina, que se emite por La Once Diez.
La actriz se refirió a las críticas que debió enfrentar como personaje público y sostuvo que pasó por un proceso muy largo hasta lograr "aceptarse" a sí misma.
"Para encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual. Todavía tenía prejuicios, pero lloré mucho y aprendí que no soy el punching ball de esta sociedad. Hay que ponerse en el lugar del otro", afirmó, al recordar sus primeros pasos en televisión.
En ese sentido, aseguró que "es muy fácil hablar y criticar", pero "nacer y sentir que vas al revés de una sociedad entera es muy difícil", y contó que fue víctima de "violencia verbal y psicológica".
"A ese tipo de cosas me sometí durante muchísimos años en mi vida, y tardé mucho tiempo en darme cuenta del valor que tenía. No solamente del lugar que había logrado en la sociedad sino la voz, mi voz, lo que yo represento para muchas personas y muchos niños que están viviendo situaciones similares a las mías", explicó.
Para la actriz, cuando ella es atacada, también son atacadas "todas las personas que no tienen voz" ni el lugar privilegiado que tiene ella de llegar a tanta gente a raíz de su trabajo como figura pública.
Asimismo, se refirió a la situación que de las mujeres trans en la actualidad que, según su testimonio, mejoró en el último tiempo, pero aún quedan muchas cosas por hacer: "Las mujeres trans tienen un promedio de vida de 40 años, el cupo laboral creo que está aprobado en la provincia de Buenos Aires, no en Capital, entonces hay mucho trabajo por hacer".
"Se cumplieron 50 años de la primera marcha del orgullo, y la verdad que desde nuestro lugar es importante que lo hagamos. Es importante lo que está pasando en el mundo con el colectivo LGBT, y me parece que hay que seguir metiendo lucha y pintando el mundo de colores para lograr que la gente viva con mucho más amor y menos odio", remarcó.