La Justicia pidió informes sobre audiencias de enviados de Odebrecht con Cristina Kirchner

La solicitud la hizo el juez federal Sebastián Casanello, y también incluye a otros funcionarios del gobierno kirchnerista.

La Justicia pidió informes sobre audiencias de enviados de Odebrecht con Cristina Kirchner
Juez Casanello

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes para determinar si, entre 2011 y 2014, hubo reuniones en el despacho presidencial de la Casa Rosada entre representantes de Odebrecht y la ex presidenta Cristina Kirchner u otros funcionarios.

Además, la diputada Margarita Stolbizer entregó hoy en el juzgado copias de constancias del "Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses" donde figuran 25 pedidos de audiencia con funcionarios kirchneristas por parte de Odebrecht, según informaron a Télam fuentes judiciales.

En un oficio enviado al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Casanello requirió que se le informe si se cuenta "con registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo en esos lugares", en alusión a "la Casa Rosada, despacho presidencial, Residencia de Olivos, Ministerio de Economía y de Planificación".

Casanello tiene a cargo una denuncia que investiga un supuesto pago millonario de sobreprecios para la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa.

En ese marco, el juez intenta establecer si hubo visitas por parte del CEO de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y otros enviados de esa empresa brasileña envuelta en el escándalo por pago de sobornos conocido como "lavajato".