El gobierno nacional aprobó hoy el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en ocho partidos bonaerenses a AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).
La medida incluye a los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, las cuales hasta ahora eran atendidas por Aguas Bonaerenses (ABSA).
"Para esas localidades AYSA asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios en un plazo no mayor a ocho años, es decir, en 2023, mientras para la actual área de concesión se plantea llegar a 2019 con una cobertura total de agua y 75% de cloacas", aseguraron desde la compañía a Télam.
Algunas de las obras programadas en los nuevos territorios son la ampliación del río subterráneo a José C. Paz; obras de distribución en Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; estaciones elevadoras e impulsiones; y plantas de tratamiento en numerosas zonas.
Se proyecta además la construcción de la nueva planta de Malvinas-José C. Paz, la rehabilitación de plantas depuradoras en San Miguel, Moreno, Merlo y Presidente Perón, y la construcción de colectores cloacales y redes asociadas en cada una de las localidades.