Un juego mecánico se desplomó y provocó la muerte de una adolescente

Ocurrió en Uzbekistán. La atracción había sido inaugurada en marzo pasado.

Un juego mecánico se desplomó y provocó la muerte de una adolescente.
Un juego mecánico se desplomó y provocó la muerte de una adolescente.

El parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, una ciudad del ex Estado soviético de Uzbekistán, fue sede de una tragedia. El brazo de uno de sus juegos mecánicos se desplomó y provocó la muerte de una chica de 19 años, así como heridas en otras de las personas que estaban en él cuando ocurrió el accidente.

El grupo de visitantes se subió a la atracción para disfrutar del juego. Todos fueron acomodados en sus respectivos asientos y sujetados con el cinturón de seguridad para ser lanzados al aire para un swing de 360 ​​grados. Pero un desperfecto provocó la ruptura.

Un paseante grabó el momento en que el brazo del juego se fracturó y dejó a varios de los pasajeros heridos. En el video, se observa cómo la atracción opera de manera normal hasta que se parte en dos y la charola cae al suelo desde una altura de 23 pies.

La grabación finaliza cuando personal del parque de diversiones y los asistentes corren hacia el juego para ayudar a las personas que resultaron heridas. En el ambiente se percibe miedo, tensión y gritos.

Según informaron, el juego fue inaugurado en marzo de este año, mientras que en mayo surgió un informe crítico sobre la seguridad general del parque de diversiones.