El Senado comenzó a debatir hoy en comisiones el proyecto de ley de reforma política. La reunión empezó a las 13 horas con la exposición de apoderados de los partidos políticos.
Asimismo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la cartera política, defienden la iniciativa que impulsa la administración de Mauricio Macri frente a los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda.
"Lamentablemente no se puede pasar de determinado punto del año porque no vamos a contar con los tiempos necesarios para la implementación del sistema tecnológico", explicó Frigerio.
Por su parte, Pérez afirmó que "el control electrónico resuelve el robo de boletas y la inexactitud de resultados" y que este "es un sistema con múltiples chequeos".
El proyecto de reforma política impulsado por el oficialismo podría sufrir algunas modificaciones. Uno de los puntos que podrían alterarse es el que prevé la aplicación de la boleta única electrónica para 2017. También se podría unificar el artículo de paridad de género que ya fue aprobado por el Senado el 6 de octubre y se discutirá sobre el apartado de conformación de la fórmula presidencial después de las primarias